Ferias inmobiliarias

Más del 95% de proyectos de vivienda ya se reactivaron: Minvivienda

Ya está vigente el paquete de 200.000 subsidios para la compra de vivienda.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón afirmó que luego de la implementación de los protocolos de bioseguridad para reiniciar los proyectos de vivienda, de 2.605 obras que estaban frenadas antes del 27 de abril de 2020, el 95 por ciento ya comenzó trabajos.

Explicó, que para impulsar la demanda de vivienda, también están en marcha otras iniciativas como: la ampliación de la vigencia de las licencias, la reapertura de las salas de ventas con cita previa y la certificación de trabajo en alturas.

El titular de la cartera de Vivienda, dijo que se han impuesto grandes retos a la economía del país y la construcción, no ha sido la excepción.

Destacó que en línea con los desafíos impuestos por la emergencia, el paquete de medidas para reactivar al sector está dando resultados.

 

Malagón recordó, el paquete de 200.000 subsidios para vivienda de interés social (VIS) y de rangos medio (No VIS), el alivio financiero a 659.000 créditos hipotecarios que han accedido a periodos de gracia, la protección a los beneficiarios de los subsidios del Gobierno y el decreto de arrendamientos, que ya registró 61 por ciento, de acuerdos a los afectados por la emergencia.

La información. Fue dada a conocer en un foro de vivienda, denominado ‘Edificando el Futuro’, que se cumplió en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir