Apps

Cámara archivará proyecto sobre regulación de apps de transporte como Uber

Los congresistas le pidieron al Gobierno que permita el uso de estas aplicaciones durante la cuarentena.

La Comisión Sexta de esa corporación argumentó que la pandemia y el aislamiento “entorpecieron” la labor del Congreso, durante la presente legislatura que terminará el próximo 20 de junio.

“Ha sido más complejo avanzar en el estudio de las iniciativas que cursan su trámite en esta célula congresual, y más aún aquellas que por su impacto social, requieren de una amplia participación ciudadana a través de mesas de trabajo o audiencias públicas”, argumentan en una carta dirigida a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por consiguiente, dice el escrito, proyectos como el que regulaba el servicio privado de transporte a través de plataformas “no alcanzarán a ser aprobados en primer debate, y por consiguiente serán archivados”.

En el Concejo debaten lo que seria el futuro del San Juan de Dios

Las beneficios de vivir en casas bien ubicadas

Imagen de Ramírez se verá golpeada por escándalo de su hermano

Los integrantes de la Comisión Sexta, que aprobaron la semana pasada la iniciativa que incluye el ritmo del Porro en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura, dicen que se realizaron varias mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, pero que no se logró un consenso frente al proyecto, ni se obtuvo un concepto por parte del Ejecutivo.

 

Los parlamentarios pidieron a la ministra Orozco reglamentar temporalmente estas aplicaciones en tiempos de pandemia y tramitar en la legislatura que comienza el 20 de julio otra iniciativa con propuestas recibidas por parte de los representantes de las plataformas, agremiaciones de taxistas, usuarios, socios conductores y ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir