Fútbol

Liga portuguesa

Luis Díaz y Matheus Uribe se treparon al liderato con el Porto

El equipo ‘Dragão’ venció con lo justo a Marítimo y es el nuevo líder de la Liga portuguesa.

El colombiano Luis Díaz durante el partido contra el Marítimo.

El colombiano Luis Díaz durante el partido contra el Marítimo.(EFE)

Un solitario gol del mexicano Jesús Corona en el minuto seis de partido dio la victoria al Oporto sobre el Marítimo, el cual le permite colocarse, junto a los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, como líderes en solitario con 63 puntos tras el pinchazo del Benfica contra el Portimonense (2-2).

El partido se puso de cara para el conjunto local prácticamente nada más arrancar. Wilson Manafá se sirvió de su fuerza para lanzar un saque de banda directamente al área, el cual, tras un cabezaso de Pepe, terminó llegando al mexicano Jesús Corona, quien remató de media vuelta con su pierna derecha para hacerle una ‘vaselina’ al portero Charles.

A partir de ahí, el Marítimo reaccionó bien, sin conceder demasiadas ocasiones, pero con escaso peligro de cara a la puerta rival, pues solo tuvo un disparo a puerta en noventa minutos.

El buen trabajo defensivo del Marítimo pudo quedar en nada justo al borde del descanso, con dos claras ocasiones de Sérgio Oliveira y, sobre todo, de Danilo Pereira, este último tras un gran centro del brasileño Alex Telles, quien sería protagonista al final del partido por su expulsión tras doble amarilla.

El Oporto tenía que aguantar con un hombre menos lo que quedaba de partido y su inferioridad pudo costarle cara, ya que, en el tiempo de descuento, Xadas remató de cabeza en el área luego de buen centro de Edgar Costa.

El Oporto consiguió la victoria que necesitaba para situarse líder en solitario con 63 puntos, dos más que los 61 del Benfica. Por su parte, el Marítimo permanece decimoquinto con 25 unidades, a tan solo cinco del descenso,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad