Fútbol

Liga Colombiana

Estos son los porteros que han jugado para Millonarios y Atlético Nacional

Tras la reciente incorporación de Cristian Vargas al conjunto ‘Embajador’, ya son 15 los arqueros en el historial.

Óscar Córdoba (izq.), ‘Caimán’ Sánchez (cen.) y René Higuita (der.).

Óscar Córdoba (izq.), ‘Caimán’ Sánchez (cen.) y René Higuita (der.).(Colprensa)

Este miércoles Cristian Vargas se convirtió en nuevo portero de Millonarios y se sumará al listado de 15 arqueros que han vestido la camiseta del conjunto ‘Embajador’ y de Atlético Nacional. Esto recordando que jugó para el ‘Verdolaga’ entre el periodo 2008-2015 y durante las temporadas 2016 y 2019, llegando a disputar más de 40 partidos.

Uno de los grandes referentes en el arco que jugaron en la portería ‘Albiazul’ y la del ‘Verdolaga’ fue Efraín Sánchez. ‘El Caimán’ jugó un breve periodo en Nacional en 1958, cuando el equipo era llamado extraoficialmente como Independiente Nacional (1958-1960). Y posteriormente, el histórico guardameta colombiano terminaría su carrera en Millonarios en 1964, año en el consiguió, ejerciendo también como director técnico, la que sería la novena estella del conjunto capitalino.


Los otros 13 porteros que vistieron ambas camisetas fueron: René Higuita, Omar Franco, Raúl Navarro, Óscar Córdoba, Fabio Calle, Breiner Castillo, Otoniel Quintana, Luis Geronimo López, Victor Cañón, Pablo Centurión, José Fernando Cuadrado, Eduardo Blandón y Millón Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad