Ciencia y medio ambiente

Fauna

#ClubDeVidaEnLaVía busca evitar el atropellamiento de fauna silvestre

La campaña tiene el objetivo de proteger la fauna silvestre que puede aparecer en lugares inusuales a raíz del confinamiento

#ClubDeVidaEnLaVía busca evitar el atropellamiento de fauna silvestre

#ClubDeVidaEnLaVía busca evitar el atropellamiento de fauna silvestre(Cortesía)

A partir de hoy se pone en marcha la campaña institucional #ClubDeVidaEnLaVía, iniciativa de Minambiente, mintransporte y Parques Nacionales. Esta tiene como objetivo evitar el atropellamiento de fauna silvestre en las vías del territorio nacional.

Busca que colombianos y colombianas ayuden a divulgar el mensaje de cuidado y preservación de especies silvestres, las cuales a raíz del confinamiento aprovechan para desplazarse por lugares que poco frecuentan como carreteras, andenes y parqueaderos, lo que los hace vulnerables ante cualquier automotor.

El Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, indicó que "Con esta campaña buscamos integrar a la ciudadanía al arduo trabajo institucional que se ha venido adelantando en todo el país para proteger a la fauna silvestre, generando conciencia sobre la importancia de respetar la vida de estas especies y haciendo pedagogía para que sepamos actuar en caso de tener alguna interacción con las mismas".

Con el fin de instruir, pedagógicas entidades adscritas como la ANI, INVÍAS y la Agencia Nacional de Seguridad Vial ,entre otras han realizado seis talleres en Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta, Bucaramanga y Villavicencio para sensibilizar a todos los actores de la infraestructura vial sobre la problemática del atropellamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad