Ciencia y medio ambiente

Zoología

Han nacido 17 crías en zoológico de Barranquilla durante cuarentena

El lugar aseguró que se encuentra en medio de una fuerte crisis económica.

Han nacido 17 crías en zoológico de Barranquilla durante cuarentena

Han nacido 17 crías en zoológico de Barranquilla durante cuarentena(Imagen tomada de Facebook Zoológico de Barranquilla)

Crías de tortugas morrocoy, tortuga de río, cacatúas, gallinas de Guinea y crías de tití pigmeo son los nuevos habitantes del zoológico de Barranquilla.

Las crías son vigiladas diariamente por expertos en la materia, quienes aseguran que la entidad atraviesa por una fuerte crisis económica debido a la falta de visitantes por la cuarentena.

Recordemos que el santuario animal cerró sus puertas desde el pasado 17 de mayo y los más de 800 animales silvestres y 130 exóticos que habitan allí se encuentran en perfectas condiciones hasta el momento.

Gran mayoría de estos animales fueron rescatados por las autoridades ambientales, ya que eran víctimas del trafico de fauna y otros de la explotación en circos.

Los veterinarios, zootecnistas y demás cuidadores del lugar continuan con sus tareas diarias, y aseguraron que durante las últimas semanas se han presentado 17 nacimientos de animales.

Cinco tortugas morrocoy de patas rojas, tres tortugas del río Magdalena, cuatro cacatúas ninfas, dos gallinas de Guinea, dos chivas y un tití pigmeo son el motivo de alegría y esperanza para estas especies durante la cuarentena.

Recordemos que el mono tití pigmeo es una especie nativa de Colombia y es catalogado mundialmente como el “mono más pequeño del mundo”.

¡Temporada de crías en el Zoo! 🐣 Pasa ya por http://ow.ly/wcJB50zZbOY para saber todo de los 17 animales que han nacido en nuestro centro de conservación estas últimas semanas. #CríaABordo #NaturalezaZooPublicada por Zoológico de Barranquilla en Jueves, 4 de junio de 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad