Polémicas

Exministro de defensa volvió a negar vuelos con el ‘Ñeñe’ Hernández

Reiteró que no conoció al narco y que no existe evidencia de reuniones.

El exministro de la Defensa Guillermo Botero, quien esta semana fue mencionado en una de las grabaciones interceptadas al ‘Ñeñe’ Hernández, reiteró este domingo que él no conoció al narcotraficante y que nunca compartió vuelo.

En su cuenta de Twitter se refirió a las fotos de una aeronave del Ejército que aparece en la cuenta de Instagram que perteneció al ‘Ñeñe’ y en las que, según una grabación, se habló de un encuentro con el ministro de defensa de la época en Valledupar.

Las fotos datan del 9 de marzo de 2019, en las cuales quedó constancia que el ‘Ñeñe’ voló con el Ejército, en una avioneta de matrícula EJC-1136 el 9 de marzo de 2019, desde el Aeropuerto nacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

Comunión en mano y paz con una venia, medidas en iglesias por coronavirus

Hallan ocho cuerpos con signos de tortura en zona rural de Cúcuta

En su cuenta de Twitter, Botero escribió. “Quiero reiterar que nunca recibí ninguna solicitud, ni existe reunión con el señor "Ñeñe Hernández", ni tampoco viajó conmigo. El avión de las fotografías no es de una aeronave que estuviera al servicio del traslado oficial del Ministro de Defensa”.

El Ejército y las autoridades judiciales tampoco han explicado el porqué ‘El ñeñe’, quien para marzo de 2019 era investigado por narcotráfico, participó en vuelos militares.

Cargando