Policías usaron caso ‘Ñeñe’ para chuzar teléfonos de forma ilegal
La Fiscalía responsabilizó a un oficial y suboficial de las presuntas conductas.
La Fiscalía reveló que el mayor Jeferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velázquez interceptaron, presuntamente de manera ilegal, los teléfonos de 5 de sus compañeros.
- · Audiencias judiciales seguirán de manera virtual
- · Fiscalía rechaza libertad de presuntos responsables de atentado en Andino
Dijo la Fiscalía, que para llevar acabo esta actuación irregular, usaron el caso del Ñeñe Hernández y en el proceso ordenaron que se incluyera en las interceptaciones telefónicas los números de 5 policías que al parecer habían cometido actos ilegales o pertenecían a una organización criminal.
“Solo usted señor Wadith cometió un error, en el informe manifiesta que la fuente dice que pertenecen (policías) a una organización criminal, a la fiscal usted le manifestó que estas personas pertenecen a una organización criminal y narcotraficante pero no especificó del Ñeñe Hernández”, dijo el Fiscal del caso.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de violación de comunicaciones, uso ilegal de redes comunicación fraude procesal y falsificación de documento a los dos uniformados de la Dijín.
Sin embargo, durante la misma actuación, el Fiscal reconoció que los policias sí cumplieron con los procedimientos al momento de interceptar los teléfonos del Ñeñe Hernández.