Fútbol

Liga Colombiana

Nacional y Cali, listos para el regreso a los entrenamientos

Ambos equipos ya preparan sus sedes deportivas bajo los protocolos de salubridad pertinentes.

 Sede Campestre de Pance

Sede Campestre de Pance / Página oficial: Deportivo Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali son dos de los equipos que ya alistan los preparativos en sus sedes deportivas para el regreso a los entrenamientos individuales que, según explicó en el VBar Caracol el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, están pactados para iniciar el próximo 20 o 22 de junio.

Por un lado, Atlético Nacional publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual, Nélson Rodríguez, médico de la institución, explicó las medicas que ha tomado el club a la espera de que el Gobierno Nacional publique el protocolo de salubridad oficial de cara al regreso del fútbol colombiano.

"Desarrollamos la ficha epidemiológica preguntándole a cada uno de los jugadores con quién vive, como ha respetado la cuarentena y si ha presentado algunos síntomas. Revisamos que en el municipio de Guarne no hubiese casos activos de coronavirus y también ya realizamos la desinfección de toda la sede", puntualizó Rodríguez.

Entretanto el Cali divulgó un comunicado en sus redes sociales donde explica que alista la Sede Campestre de Pance en lo que será el retorno a las prácticas. De esta forma, el club busca "adelantar la logística para garantizar la correcta respuesta a las necesidades protocolarias de salubridad, el club se encuentra ejecutando el debido paso a paso con instalación de vallas y puntos de control, tomando en cuenta las recomendaciones y el plan trazado por nuestros departamentos médico y de logística".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad