Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Wuilker Faríñez

Los números de Wuilker Fariñez en el arco de Millonarios

El portero venezolano se marcha del cuadro 'Embajador' tras 91 partidos y un título.

Luego de dos años y medio, Wuilker Fariñez deja Millonarios para dar el gran salto al fútbol europeo. El joven portero venezolano, que llegó a ser considerado como el mejor portero del continente durante su paso por el cuadro capitalino, jugará la próxima temporada con el Lens de la primera división de Francia, donde llega un año a préstamo con opción de compra.

Fariñez deja la meta del cuadro 'Embajador' luego de disputar 91 partidos, distribuidos entre Liga (73), Copa Colombia (4), Superliga (2), Libertadores (6) y Sudamericana (6).

Pese a que el gran objetivo del 'Vinotinto' con Millonarios no se alcanzó, ganar un título de Liga, el guardameta no se marchó con las manos vacías, habiendo alcanzado en el año de su debut el título de la Superliga, ganado ante Atlético Nacional.

De los 91 compromisos vestido de azul, Fariñez sacó su arco en cero en 32 oportunidades, 23 veces por Liga, una por Copa Colombia, una por Superliga, cuatro por Sudamericana y tres por Libertadores.

En total recibió 85 anotaciones, 10 de ellas en el presente campeonato, donde solo había logrado sacar su puerta en cero en una ocasión.

 

Fariñez tuvo actuaciones estelares con Millonarios, dejando atajadas memorables como aquella triple salvada frente a Nacional, dos grandes mano a mano en Brasil ante Corinthians, una atajada de palo a palo a su compatriota Fernando Aristeguieta del América y, su última función, sostener la clasificación en La Paz ante Always Ready por Copa Sudamerica, con atajada de penal incluida.

Precisamente en este campo, el venezolano también dio cátedra, atajando, en compromisos oficiales, incluidas series desde el punto blanco, siete lanzamientos.

TorneoPartidosGoles recibidosPartidos sin recibir gol
Liga737423
Libertadores643
Sudamericana624
Copa Colombia441
Superliga211
TOTAL918532
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir