Deportes

Wuilker Faríñez

Los números de Wuilker Fariñez en el arco de Millonarios

El portero venezolano se marcha del cuadro 'Embajador' tras 91 partidos y un título.

Los números de Wuilker Fariñez en el arco de Millonarios

Los números de Wuilker Fariñez en el arco de Millonarios / Getty Images

Luego de dos años y medio, Wuilker Fariñez deja Millonarios para dar el gran salto al fútbol europeo. El joven portero venezolano, que llegó a ser considerado como el mejor portero del continente durante su paso por el cuadro capitalino, jugará la próxima temporada con el Lens de la primera división de Francia, donde llega un año a préstamo con opción de compra.

Fariñez deja la meta del cuadro 'Embajador' luego de disputar 91 partidos, distribuidos entre Liga (73), Copa Colombia (4), Superliga (2), Libertadores (6) y Sudamericana (6).

Pese a que el gran objetivo del 'Vinotinto' con Millonarios no se alcanzó, ganar un título de Liga, el guardameta no se marchó con las manos vacías, habiendo alcanzado en el año de su debut el título de la Superliga, ganado ante Atlético Nacional.

De los 91 compromisos vestido de azul, Fariñez sacó su arco en cero en 32 oportunidades, 23 veces por Liga, una por Copa Colombia, una por Superliga, cuatro por Sudamericana y tres por Libertadores.

En total recibió 85 anotaciones, 10 de ellas en el presente campeonato, donde solo había logrado sacar su puerta en cero en una ocasión.

Fariñez tuvo actuaciones estelares con Millonarios, dejando atajadas memorables como aquella triple salvada frente a Nacional, dos grandes mano a mano en Brasil ante Corinthians, una atajada de palo a palo a su compatriota Fernando Aristeguieta del América y, su última función, sostener la clasificación en La Paz ante Always Ready por Copa Sudamerica, con atajada de penal incluida.

Precisamente en este campo, el venezolano también dio cátedra, atajando, en compromisos oficiales, incluidas series desde el punto blanco, siete lanzamientos.

TorneoPartidosGoles recibidosPartidos sin recibir gol
Liga737423
Libertadores643
Sudamericana624
Copa Colombia441
Superliga211
TOTAL918532

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad