Deportes

Copa Libertadores

'Campín' y el Pascual, entre los 10 estadios con más juegos de Libertadores

El mítico Centenario de Montevideo, Uruguay, lidera con amplitud el escalafón.

'Campín' y el Pascual, entre los 10 estadios con más juegos de Libertadores

'Campín' y el Pascual, entre los 10 estadios con más juegos de Libertadores / Colprensa

La Conmebol publicó un listado con los 10 estadios que más partidos de la Copa Libertadores han recibido a lo largo de la historia, figurando entre estos el estadio Pascual Guerrero de Cali y el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la capital del país.

El máximo escenario deportivo de los vallecaucanos figura en la séptima posición, con 163 partidos recibidos entre América y, por algún tiempo, el Cali. Dicho campo ha sido sede, también, de varias finales del máximo certamen continental, aunque aún sin títulos.

Entretanto, El Campín es décimo con 115 juegos. Además de ser casa de Millonarios y Santa Fe, este escenario le ha abierto las puertas a otros equipos del país, incluso Nacional conquistó la primera Copa Libertadores para Colombia en esta cancha en el año 1989.

El estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, casa de Peñarol y Nacional, y eventualmente de otros equipos uruguayos, lidera el escalafón con 409 juegos, seguido de Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay, con 350, y del estadio Nacional de Lima, Perú, con 270 compromisos.

El Top 10 lo completan:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad