América de Cali

Acolfutpro solicitó rectificación a Tulio Gómez

La organización emitió un comunicado tras las acusaciones del máximo accionista del América.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó este viernes que el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, se rectifique públicamente tras las acusaciones sostenidas el pasado jueves en el VBar Caracol.

En el programa, Tulio afirmó que "esa gente de Acolfutpro se la pasa extorcionando a los clubes. Le mandan un Whatsapp a todos los periodistas ‘vea tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento’. Dígame qué han hecho esos señores por el fútbol colombiano, nada".

 

Ante ello, Acolfutpro, acogiéndose al artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, pidió al dirigente que rectifique esta información. "Solicitamos rectificación por las declaraciones públicas del señor Tulio Gómez, representante legal del América de Cali, con las que adelanta una campaña de desprestigio en contra de los directivos de Acolfutpro y con las que afecta, entre otros, nuestros derechos al buen nombre y la asociación", puntualizó la entidad en un comunicado.

Recordemos que las declaraciones de Tulio surgieron luego de que Luis Alberto García, Secretario General de Acolfutpro, afirmara en el VBar que solicitaría al Ministerio del Deporte suspender el reconocimiento deportivo al América por presuntamente adeudar salarios en la plantilla y suspender el contrato de varios jugadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir