América de Cali

“Acolfutpro se la pasa extorsionando a los clubes”: Tulio Gómez

El máximo accionista del América aseguró que la institución está "al día" con los jugadores.

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló en el VBar Caracol y respondió a las acusaciones de Luis Alberto García, Secretario General de Acolfutpro, quien aseguró el miércoles en este mismo programa que el conjunto ‘Escarlata’ adeuda los salarios de varios jugadores y que la agremiación solcitará "suspender el reconocimiento deportivo" al equipo caleño.

"Esa gente de Acolfutpro se la pasa extorcionando a los clubes. Le mandan un Whatsapp a todos los periodistas ‘vea tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento’. Dígame qué han hecho esos señores por el fútbol colombiano, nada. Hay jugadores por ahí sin qué comer, con problemas... no los apoyan", aseguró Tulio.

 

Y enfatizó que, contrario a lo mencionado por Luis Alberto García, el equipo está "al día" con su plantilla: "Nosotros estamos al día, obviamente le suspendimos el contrato a tres jugadores, pero nosotros les pagamos un auxilio de 15 millones [de pesos] mensuales".

En cuanto a la salida del técnico Alexandre Guimaraes de la institución, el dirigente expresó que la institución va primero, y que los entrenadores van y vienen. "De América se fue [Julio César] Falcioni [Gabriel] Ochoa. Los hombres pasan y las instituciones quedan. El América está por encima de todo". Y añadió que, si bien han hablado con nadie, "vamos a buscar un técnico más barato".

Finalmente, enfatizó que en este momento su gran preocupación es si el campeonato se va a reanudar o no, pues no escondió que "veo muchas dificultades para que la liga vuelva". Y si llegase a retornar la competencia, "para mí lo ideal sería terminar este torneo. El torneo debería reanudarse por respeto a los que van adelante", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir