Economía

WhatsApp

¿Cómo hacer videollamadas de 50 personas en WhatsApp?

Esta es una alternativa que llega para competir con Zoom.

¿Cómo hacer videollamadas de 50 personas en WhatsApp?

¿Cómo hacer videollamadas de 50 personas en WhatsApp?(Gettyimages)

Recientemente, Mark Zuckerberg anunció un nuevo servicio que ya está disponible en sus aplicaciones. Sin duda, con el aumento de consumo de mensajes y llamadas en tiempo real, la apuesta del gigante tecnológico se centra en los videos. 

Inicialmente, Zuckerberg inauguró su servicio de 'salas' dentro de la interfaz de Facebook. Este, permite que los usuarios creen varios chats a través de Messenger y puedan realizar videollamadas de hasta 50 personas en un mismo chat. Además, los usuarios pueden elegir si dejan una sala abierta, para que cualquier amigo entre o si escogen a determinados usuarios para las llamadas.

Ahora, estas 'salas' se incorporan a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Es decir, si para un usuarios no es suficiente realizar una llamada de 8 usuarios podrá expandirla hasta 50. Todo dentro de la misma app. 

El proceso es muy sencillo, eso sí hay que tener instalado en el celular los dos servicios tanto Messenger como WhatsApp. Una vez el usuario ingresa a una conversación puede elegir en el ícono de 'adjuntar' la nueva opción 'sala'. Inmediatamtente, aparece un mensaje que dice 've a messenger para crear una sala' y seguir con los pasos habituales.

La otra opción, es dirigirse directamente a la opción de llamadas dentro de WhatsApp, allí aparecerá directamente el logo de salas. El usuarios solo debe seleccionarlo e iniciar una nueva llamada. Cabe destacar que, los mensajes grupales no se abren directamente en WhatsApp.

 Una vez creada la sala, aparece la opción 'envíar enlace por WhatsApp' que permite que varios usuarios se unan a la llamada. Este lo puede envíar directamente a un grupo o contacto por contacto.

Hasta el momento, esta opción está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad