Vehículos

Vehículos

Volvo anuncia que fabricará carros que se manejan solos

Una nueva tecnología permitirá que los vehículos detecten, de manera precisa, donde están los objetos a su alrededor.

Volvo anuncia que fabricará carros que se manejan solos

Volvo anuncia que fabricará carros que se manejan solos / Volvo

La idea futurista de que un carro se conduzca a sí mismo, sin que su dueño realice acción alguna, parecía pertenecer exclusivamente, hasta hace poco, al cine y a la televisión.

 El fabricante de carros Volvo y la empresa tecnológica Luminar se unieron para hacer realidad dicha ‘fantasía’, mediante la incorporación de la tecnología denominada LiDAR en la siguiente flota de automóviles de Volvo.

 Los vehículos autónomos seguros, como han sido denominados por ambas compañías, contarán con un sistema basado en sensores de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar en dónde se encuentran los objetos a su alrededor.

 “Es como una especie de escáner 3D que crea un mapa de su entorno en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet. Toda esa información que recolecta el software le da al automóvil una visión mucho más confiable que la de una cámara o un radar convencionales, permitiéndole así tomar decisiones seguras para los pasajeros, en entornos complejos y a altas velocidades”, explicaron voceros de Volvo en un comunicado.

 

Esta tecnología estará integrada en el techo de los carros SPA 2 que se van a comenzar a fabricar en el 2022.

Los automóviles se actualizarán por aire y entre sus funciones estará el “piloto de autopista”. Esta función activa la conducción autónoma del vehículo, una vez el software compruebe que las condiciones del entorno son seguras para ello.

 Además de esta función, Volvo informó que está trabajando de la mano con Luminar para que la tecnología LiDAR sea el eje de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor.

 Además de ser una idea que podrá facilitarles la vida a las personas, según Hernik Green, director de tecnología de Volvo, esta tecnología “tiene un potencial de salvavidas enorme".

"La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se introduce de manera responsable y segura”, comentó.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, en el 2019 murieron más de 6.300 personas en siniestros viales en Colombia, 115 más en que el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad