Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Coronavirus

MinSalud alerta sobre mal manejo de UCI en hospitales y clínicas del país

Durante una sesión en el Congreso, el ministro Fernando Ruiz indicó que se estaría dejando a pacientes en las UCI más tiempo del necesario.

En una sesión de la Comisión Segunda del Senado en la que además participaron mandatarios de zona de frontera, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, prendió las alarmas sobre el mal manejo que se estaría dando a las áreas de cuidados intensivos en varias zonas del país.


"Hay un incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares a mantener pacientes en áreas de cuidado intensivo más allá del tiempo que se necesita y básicamente con un incentivo puramente económico de tener la cama ocupada y de poder facturar los servicios. Este incentivo es absolutamente perjudicial para los servicios de salud, para la disponibilidad y especialmente para que la gente pueda acceder a los ventiladores", aseguró el ministro Ruiz.


El funcionario aseguró que en este momento hay un índice de ocupación en el país entre el 50 y el 60, pero que se ha observado que hay departamentos donde la tasa de ocupación está en el 70-80, lo cual se daría en algunas ocasiones por mala utilización.

Además, indicó que también se ha detectado el incentivo a no reportar a los centros reguladores de urgencias las camas que están libres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir