Política

Miguel Ceballos citado a debate de control político en el Congreso

La citación la hicieron los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, donde también esta citada la canciller Claudia Blum.

Miguel Ceballos citado a debate de control político en el Congreso

Miguel Ceballos citado a debate de control político en el Congreso(Caracol Radio)

El debate se realizará hoy en la Comisión Segunda del Senado de la Republica, el debate tiene como objetivo de examinar el comportamiento del Gobierno Nacional frente al proceso de dialogo con el ELN y el papel que cumple Cuba en los procesos de paz en Colombia.

“Nos parece un exabrupto y una enorme equivocación, además de ser un acto de descortesía y de ingratitud que Colombia hubiese jugado como lo reconoció el propio Comisionado Ceballos un papel activo para que Estados Unidos incluyera a Cuba en la lista de país que no se comprometen en la lucha contra el terrorismo”, aseguro el senado Antonio Sanguino.

Por su parte Cepeda manifestó, “El señor Alto Comisionado ha desnaturalizado el cargo que ejerce, y ese hecho grave es el tratamiento que se le ha dado a Cuba como país garante del proceso de paz con FARC, del proceso de diálogos con el ELN y de otras múltiples acciones que se ha hecho por la paz en Colombia”.

Afirman los senadores que Cuba por el contrario ha desempeñado en los últimos 30 años un papel fundamental en la conquista del derecho a la paz en los colombianos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad