Política

Discapacidad visual

Avanza proyecto de ley que beneficia a personas con discapacidad visual

Promueve el uso del sistema braille en empaques de productos alimenticios, médicos, servicios turísticos y espacios público.

Representante a la Cámara por Caldas Fernando Gómez "Chano"

Representante a la Cámara por Caldas Fernando Gómez "Chano" / Imagen tomada de Facebook

Caldas

Tras ser aprobado en segundo debate en el Senado el proyecto de ley con el que se “Adopta el uso del Sistema Braille en los empaques de los productos alimenticios, médicos y en servicios turísticos, así como en los sitios de carácter público”, este continúa su proceso en la Cámara de Representantes.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Gómez, representante a la cámara por Caldas y ponente de este proyecto en la comisión sexta y plenaria de la corporación.

“Se logrará una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, la cual permitirá la sensibilidad, a participación, la igualdad, la empleabilidad y el bienestar social de todos”.

La propuesta se basa en crear y acondicionar entornos, ambientes y servicios más propicios para las personas con discapacidad visual, quienes podrán tener acceso a la información y la comunicación haciendo que cada vez sea más igualitaria su participación frente a las medidas de nutrición, así como en accesibilidad a espacios turísticos.

El proceso cuenta con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos – INCI para garantizar la pertinencia y cumplimiento frente a los derechos de las personas invidentes.

Lea También: Suspensión de agua en varios sectores de la comuna La Fuente

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad