ELN

Golpe a comisión del ELN en Arauca

En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional propinó un golpe a estructura guerrillera del Eln en el departamento de Arauca.

La afectada fue la Comisión Camilo Cienfuegos del Ejército de Liberación Nacional Eln, al capturar a cinco de sus integrantes, entre ellos a alias "Manteco".

Tropas del ejército adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres No.29 y la Armada Nacional incursionaron en la vereda Aguachica, zona rural del municipio de Arauquita, punto fronterizo con el estado Apure venezolano donde desarrolló la operación que permitió asestar a esta estructura guerrillera.

Información establecida por este medio indica que el cabecilla alias "Manteco", responde al nombre de Joel Quintero Uribe, quien, además, fue capturado con Arlington Ortega Rodríguez, conocido con el alias de "Diablillo"


Los otros presuntos guerrilleros capturados son Humberto Mancipe Ulegelo, identificado con el aliad de "El Topo", así como Anderson Andrés Moreno Cailes. De igual forma, fue privado de la libertad Yeiron Javier Lindarte Peláez, quién resultó herido en un brazo.

En la operación las tropas lograron la incautación de una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, una pistola Prieto Bereta, una pistola calibre 9 milímetros, proveedores y municiones para las mismas armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir