Por revueltas, anuncian toques de queda en Estados Unidos
Donal Trumpo afirmó que revueltas en Minneapolis fueron "anarquistas y saqueadoras".
Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país.
También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky. Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.
Fue detenido en Estados Unidos el policía del caso George Floyd
Atracciones del centro de la Florida inicia su apertura
Por su parte, Donald Trump denunció el sábado las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis, en protesta por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba bajo custodia de la policía, atribuyéndolas a "saqueadores y anarquistas".
"La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave", declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue "deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas" y llamó a "la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos".