Fue detenido en Estados Unidos el policía del caso George Floyd
Este hecho ha generado protestas en Minneapolis pidiendo el fin de la violencia policial contra afroamericanos.
Las autoridades de Minnesota informaron sobre el arresto del oficial Derek Chauvin, quien estuvo involucrado en la muerte de George Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis.
La detención de este oficial de policía se dio después de tres días de intensas protestas no solo en esa región, sino en otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Memphis debido a que se trata de un nuevo caso de violencia de autoridad contra ciudadanos afroamericanos.
- Manifestantes en Minneapolis se tomaron la estación de policía
- FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía
Esto era exigido por los manifestantes y a través de campañas en redes sociales, pues el hecho quedó registrado en un video en el que Chauvin tiene a Floyd acostado en el suelo y le pone su rodilla sobre el cuello. Mientras tanto Floyd le pide que pare porque no puede respirar.
El expresidente Barack Obama, se pronunció sobre el caso a través de sus redes sociales. Allí, publicó un comunicado en el que dijo que “comparte la angustia” de los millones de personas que han rechazado la muerte de Floyd.
Para Obama, este tipo de situaciones no deberían ser normales en Estados Unidos y compartió algunas reflexiones que ha tenido durante estos días con algunos de sus amigos.