Enfermedades

Médicos piden estar atentos a síntomas de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple afecta a adultos jóvenes de 20 a 45 años, con mayor incidencia en mujeres

La Esclerosis Múltiple (EM), es una enfermedad crónica, degenerativa, que afecta al sistema nervioso central. Es pensada como la enfermedad más común de discapacidad neurológica en adultos jóvenes entre los 20 y los 45 años con mayor incidencia en mujeres. Su diagnóstico suele ser tardado pues los síntomas que presenta pueden confundirse con otro tipo de patologías.


Adriana Casallas, neuróloga y subespecialista en enfermedades desmielinizantes, autoinmunes e inflamatorias del sistema nervioso central, advierte que algunos de los síntomas son problemas en la vista, incapacidad severa de coordinación en los movimientos, sensaciones de entumecimiento o pinchazos en el cuerpo, sin dejar de lado los síntomas cognitivos como la pérdida progresiva de la memoria.

Además, recomienda asistir al médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas y no dejarlos pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

En el marco del día mundial de la esclerosis múltiple, Novartis se vincula a la campaña ‘Conexiones EM’, una iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que intenta establecer conexión comunitaria y una conexión personal para obtener atención de calidad, rompiendo las barreras que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas. Los interesados pueden sumarse a través de worldmsday.org/es/pasa-a-la-accion/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir