Coronavirus

Afidro entregó kits de protección a hospitales públicos rurales

Los kits están destinados para el personal médico y hacen parte de la segunda fase de donaciones planteada por la entidad

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), entregó 1.230 kits de protección para personal médico, en hospitales públicos rurales, que estén en contacto directo con pacientes infectados.

“Queremos proteger a los profesionales de la salud que, además de reconocimiento y agradecimiento público, necesitan elementos de protección para prestar su servicio a la sociedad en condiciones seguras”, dijo Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro.

Los kits constan de un respirador N95, un protector facial, un overol de aislamiento antifluido reutilizable y guantes no estériles. Fueron entregados al Ministerio de Salud, quien fue el encargado de priorizar los departamentos para la donación: Meta, Atlántico, Huila y Nariño.

Finalmente, la industria farmacéutica global, trabaja en articulación con los Gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades, para hacer frente a las necesidades que plantea la COVID-19. Por ello, siguen investigando para desarrollar una vacuna que prevenga el virus y, buscan tratamientos que ayuden a los ya infectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir