Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Fuga presos

Aida Merlano deberá pagar 11 y no 15 años de prisión

La Corte Suprema rebajó y dejó en firme su condena. Se debe aplicar la silla vacía.

La Corte Suprema de Justicia estableció que la exsenadora Aida Merlano, quien está en Venezuela, deberá pagar 11 años y cuatro meses de prisión y no 15 años como inicialmente lo había impuesto el alto tribunal. Eso en el proceso que tiene que ver con corrupción al sufragante por el cual estaba recluida la excongresista antes de su fuga que se dio en octubre del 2019.

La Sala de Casación penal también remitió la sentencia a la Mesa Directiva del Senado de la República "para que aplique la silla vacía a la curul de la condenada Merlano".

También expidió copias a la Procuraduría "para que investigue la posible omisión de hacer efectiva esta figura cuando fue capturada la electa senadora".

"Sin embargo, la Sala de Casación Penal reduce en 44 meses la pena de 180 meses de prisión impuesta en primera instancia a Aida Merlano. En siete meses la sanción del porte ilegal de armas (delito más grave) porque su riesgo se redujo a la sede política. Y en 21 y 16 meses las sanciones por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, porque no existen pruebas ni certeza de que la exrepresentante hubiera empleado el mismo sistema de corrupción en elecciones anteriores a la de 2018 (2014 y 2015)", dice la Corte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir