Primo del exalcalde de Cota presionaba movimientos financieros
El abogado, preguntaba por transacciones pese a que no era funcionario. Las autoridades investigan.
Carlos Ernesto Moreno Pinzón, primo del exalcalde del municipio de Cota, Carlos Julio Moreno, y quien aparece en varios chats con el extesorero Hugo Villamil, hoy procesado por el presunto desfalco de más de $1.700 millones en la alcaldía de Cota, no ha tenido ningún vínculo laboral con esa alcaldía.
- Fiscalía no tenía registros de “Memo Fantasma”, señala una carta
- Hacinamiento en las cárceles del país bajó un 13%
Así lo constata una certificación de la dirección de Talento Humano de la alcaldía de ese municipio. Pese a que no tiene ninguna injerencia, el abogado en una declaración que otorgó la semana pasada a Caracol Radio, reconoció que sí sostuvo varias charlas a través de whatsapp con el hoy detenido extesorero, para agilizar algunas transacciones y pagos que se hacían desde la secretaría de Hacienda.
"Claro que se pedían agilizar los pagos, pero los legales, no los ilegales porque nosotros no tenemos ninguna vinculación en los delitos que cometieron el señor Hugo Melo, (exfuncionario de la secretaría de hacienda) y Hugo Villamil (extesorero) y así lo está demostrando la investigación que de una forma imparcial y objetiva ha realizado la Fisclaía General de la Nación".
- Esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, declaró ante la Fiscalía
- No reviven sanciones contra el Procurador por fuga de Pablo Escobar
Las autoridades investigan por qué el abogado sin ser funcionario de la alcaldía conocía de asuntos internos.