Justicia

Indígenas

Asesinan en el Cauca una pareja de médicos tradicionales

Nuevamente las comunidades indígenas indignadas por este nuevo crimen.

Asesinan en el Cauca una pareja de médicos tradicionales

Asesinan en el Cauca una pareja de médicos tradicionales(Colprensa / Archivo)

Hombres armados que se movilizaban en un vehículo sin matrícula llegaron a la casa de dos mayores médicos tradicionales, los sacaron a la fuerza y luego les dispararon en un paraje de la vereda La Balastrera del municipio de Corinto Cauca.

Se trataba de los sabedores ancestrales María Nelly Cuetia Dagua de 55 años y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58 edad, residentes en la vereda Los Andes, hasta donde llegaron los desconocidos que los secuestraron para darles muerte.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Mauricio Capaz, expresó que, “este es un hecho de la más rotunda barbarie y desprecio por la vida y la pervivencia de nuestro pueblo Nasa. El asesinato de mayores es un acto de destrucción de la memoria y el conocimiento propios, es la consumación del proyecto de exterminio que pretende arrasar el territorio”.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, inició con sus autoridades tradicionales una investigación a fondo sobre el hecho y anunció que buscará con su guardia indígena a los autores del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad