Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Exguerrilleros han donado 18.000 tapabocas durante la emergencia

La última entrega fue de 1.000 unidades para la campaña 'Vaupés y Guainía te necesitan', que brindará elementos de protección a comunidades indígenas.

Exguerrilleros han donado 18.000 tapabocas durante la emergencia

Exguerrilleros han donado 18.000 tapabocas durante la emergencia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Desde que inició la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la cooperativa de exguerrilleros de las Farc 'Tejiendo Paz', ubicada en el municipio de Icononzo, Tolima, ha donado cerca de 18.000 tapabocas, que han sido entregados en distintas zonas del país, según informó el representante a la Cámara, Sergio Marín


"En esta ocasión, y en colaboración con el doctor Camilo Prieto, se lograron enviar mil tapabocas para los departamentos de Guainía y Vaupés. Esto, gracias a las donaciones que, de distintas maneras, realizan los colombianos para lograr que la cooperativa pueda desarrollar su trabajo", explicó el congresista refiriéndose a la última producción, entregada a la campaña 'Vaupés y Guainía te necesitan'.

Y justamente el doctor Prieto, líder la campaña, señaló que "recibimos con mucha emoción esta donación. Vemos cómo la pandemia se está convirtiendo en un espacio para tejer solidaridad y reconciliación. Ya con esto, superamos los 10.000 tapabocas que esperamos entregar este fin de semana, a las comunidades indígenas de Guainía y Vaupés".

Ante esto, el representante Marín concluyó que "nos parece muy importante esta colaboración entre exguerrilleros y personas que, como el doctor, tienen una vocación de servicio a la comunidad, que se nota mucho más en estos momentos de crisis, causados por el coronavirus".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad