Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Anuncian medidas para Cartagena ante incremento de casos de COVID-19

Fueron anunciadas 6 medidas ante aumento de contagios.

Anuncian medidas para Cartagena ante incremento de casos de COVID-19

Anuncian medidas para Cartagena ante incremento de casos de COVID-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La ministra del interior, Alicia Arango, a través de una circular dio a conocer que se adoptarán medidas especiales en Cartagena, ante el crecimiento de los contagios de coronavirus. 


Se adoptarán 6 medidas entre las que está mantener el aislamiento obligatorio preventivo obligatorio de todos los ciudadanos y la necesidad de vigilancia en la ciudad hasta el 31 de mayo para observar como avanza la situación en la ciudad y el impacto de las medidas que fueron acordadas con el alcalde.

"...las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento", dice el comunicado.

Habrá cierre del comercio al por menor en el mercado de Bazurto, sólo funcionará al por mayor para mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria.

También se ordena el aislamiento obligatorio de 5 barrios de la ciudad, entre los que están: "Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María"

La ministra del interior aseguró que se mantendrán las actividades abiertas hasta la fecha, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Estas son las medidas adoptadas:

1. Mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena.

2. Vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde, las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

3. Acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la Secretaría de Salud DADIS, con equipos de trabajo adicionales que apoyen el desarrollo de la estrategia distrital comunitaria y educacional, la vigilancia en salud y el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

4. Acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

5. Acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los PMU que se desarrollen en el ámbito distrital.

6. Cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad