Transporte pasajeros

Empresas de pasajeros piden al Gobierno autorizar prestación del servicio

Transportadores protestarán este miércoles por crisis en el sector.

Los empresarios del transporte de pasajeros por carretera, pidieron hoy al Gobierno Nacional autorizar la prestación del servicio a partir del 1 de junio, ante las pérdidas por 7.000 millones de pesos que les deja diariamente la suspensión del del servicio por la cuarentena, ante el COVID-19.

El presidente del ADITT, gremio que agrupa a los empresarios por carretera, José Yesid Rodríguez, dijo que también solicitan que las autoridades locales, permitan despachos entre municipios no COVID y se extienda el servicio a 80 Kilometros.

Aseguró, que las empresas tienen listos los protocolos de bioseguridad para garantizar un servicio de transporte seguro.

El dirigente gremial anunció que ante la crisis que vive el sector, más de 500 empresas y 40.000 pequeños propietarios de buses de transporte intermunicipal, realizarán este miércoles 27 de mayo una movilización en todo el país, para exigir medidas inmediatas del Gobierno Nacional y reactivación del servicio a partir del 1 de junio

"La situación de las más de 500 empresas y 40.000 pequeños propietarios es crítica. Las restricciones en la actividad del transporte intermunicipal dejan pérdidas que superan los 600.000 millones de pesos y suspensión de contratos de trabajo, por lo que los subsidios de nómina anunciados por el Gobierno, no se pueden utilizar. Son 200.000 empleos directos y más de un millón indirectos, en peligro", afirmó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez

También los empresarios manifestaron su preocupación porque no existe coordinación con los gobiernos locales, lo que está incrementando los casos de transporte informal e ilegalpor carretera.

"Existen cientos de exigencias de gobiernos locales que no permiten una operación regular ni en larga, ni en media o corta distancia, por lo que la ilegalidad se está tomando el mercado y no hay coordinación inmediata y directrices nacionales sobre el transporte de cercanías", expresó Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir