Fútbol

River Plate

Los futbolistas colombianos que han vestido la camiseta de River Plate

En el cumpleaños 120 del conjunto ‘Millonario’ hacemos un repaso de los jugadores ‘Cafeteros’ que han pasado por sus filas.

Falcao (arriba izquierda), Álvarez Balanta (arriba derecha), Juan Pablo Ángel (abajo izquierda) y Juan Fernando Quintero (abajo derecha).

Falcao (arriba izquierda), Álvarez Balanta (arriba derecha), Juan Pablo Ángel (abajo izquierda) y Juan Fernando Quintero (abajo derecha).(Getty Images)

1. Juan Pablo Ángel

Sentó las bases para los colombianos en River Plate. Llegó en 1998, jugó 116 partidos, marcó 62 goles y se coronó campeón del Torneo Apertura 1999 y del Clausura 2000.

2. Mario Yepes

Seguido de Ángel llegó Yepes, en 1999. Hizo parte del equipo campeón del Apertura 1999 y el Clausura 2000. Además, alcanzó a marcar 6 goles antes de partir al Nantes en 2002.

3. Jersson González

El lateral colombiano no tuvo un buen paso por River Plate. Llegó a medidados del 2002 y terminó partiendo a los seis meses.

Le puede interesar:

4. Kilian Virviescas

Grandes actuaciones con el América de Cali le valieron para que el ‘Millonario‘ pusiera los ojos en él. No obstante, con su llegada en el 2003, el lateral nunca terminó de consolidarse, y un año después partió a San Lorenzo dejando el título del Torneo Clausura 2004.

5. Jairo Patiño

Las grandes actuaciones con la camiseta de Newell's Old Boys no pudieron ser replicadas en River y, tras los dos años que estuvo (2004-2006) se fue sin pena ni gloria.

6. Falcao García

En cuatro años con el equipo, un joven Falcao demostró la calidad que estaba por demostrar en su carrera. Aunque pasó momentos difíciles, como fue el caso de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2006, dejó la vara alta. En 118 partidos marcó 48 goles y se coronó campeón del Torneo Clausura 2008. Luego sería vendido al Porto.

7. Juan Carlos Toja

No pudo afianzarse en el equipo de la ‘Banda Cruzada’. Llegó a mitad del 2006 y a los seis meses se despidió, dejando consigo tan solo 3 partidos y un gol.

8. Nelson Rivas

Llegó con un perfil bajo ante los hinchas, y en medio de algunas actuaciones destacadas se ganó su cariño. Ocho partidos le bastaron para que a los seis meses fueran transferido al Inter de Milán.

9. Carlos Valencia

Debutó como profesional en 2007 con la camiseta de River Plate, pero tras disputar solo dos partidos, se fue al fútbol francés para jugar con el Dijon..

Lea también:

10. Carlos Carbonero

Estuvo entre el 2013 y 2014 con River Plate. tiempo en el cual se ganó un puesto como titular, llegando a jugar 33 partidos y a marcar 8 goles. Fue campeón en el Toneo Clausura 2014. Precisamente, esas temporadas en argentina hicieron que Pékerman lo llamara para el Mundial 2014 en reemplazo del lesionado Aldo Leao Ramírez.

 11. Éder Álvarez Balanta

Se consolidó en la defensa de River Plate, y en cuatro temporadas jugó más de 80 partidos y ganó cinco títulos: Torneo Clausura 2014, Copa argentina 2014, Copa y Recopa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015. Posteriormente agarría las maletas rumbo al fútbol europeo.

12. Teófilo Gutiérrez

Uno de los grandes delanteros colombianos que pasaron por el equipo de la Banda Cruzada. ‘Teo’ fue clave en los cuatro títulos que ganó: Clausura 2014, Copa argentina 2014, la Copa y Recopa Sudamericana en el 2014 y la Copa Libertadores 2015, en la cual, si bien jugó hasta los cuartos de final antes de fichar por el Sporting Lisboa, también fue acreedor del trofeo.

13. Rafael Santos Borré

Llegó a mediados del 2017 sin haber tenido minutos en el Atlético de Madrid y poco a poco se fue ganando un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo. Es el máximo goleador en la era del 'Muñeco' con 56 goles. Ha sido seis veces campeón con River donde se destaca la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

14. Juan Fernando Quintero

‘Juanfer’ ha demostrado todo su talento vistiendo la camiseta de River, con la que ha disputado más de 40 partidos y ha marcado 13 goles. Recordado en el corazón del hincha, entre otras cosas, por encaminar, tras un golazo, la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors.

15. Jorge Carrascal

La ‘joya’ colombiana, como ha sido definido por los medios argentinos. Jugo sus primeros minutos con River en el Clausura 2018, y su gran talento ha llevado a que Marcelo Gallardo poco a poco le abra un lugar en el equipo: ya tiene 53 partidos jugados y cinco goles marcados en tres temporadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad