Deportes

Cuadrado, Muriel y Zapata, en el top de máximos asistidores en Europa

Los jugadores de la Selección Colombia están en el top de las cinco grandes ligas de Europa.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata finalizaron la temporada con Atalanta con la excelente noticia de lograr el tercer pase consecutivo para la próxima Champions League, mientras que Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus en la última fecha sellaron su participación en la Liga de Campeones.

Aunque el presente de los tres es distinto, los colombianos tienen algo en común: hacen parte de la lista de jugadores sudamericanos que más asistencias entregó de las cinco grandes ligas de Europa.

Le puede interesar:

Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano de la Juventus vive un presente diferente al de su club. Mientras que las críticas se ponen sobre la 'Vecchia Signora' en una temporada donde solamente levantó el trofeo de la Copa de Italia, a Juan Guillermo Cuadrado le llueven elogios por el gran papel que ha mantenido en el equipo.

Prueba de ello es que el colombiano es segundo en el Top 5 de máximos asistidores sudamericanos en las cinco grandes ligas de Europa, tal como lo informó Opta. En total, el volante entregó 10 asistencias en la temporada, superando a Lionel Messi, que quedó tercero con 9.

Luis Muriel y Duván Zapata

No es un secreto que Luis Fernando Muriel firmó la mejor temporada de su carrera en este 2021, con 22 goles, terminó segundo en la tabla de goleadores de la Serie A, ahora, el colombiano hace parte de los máximos asistidores sudamericanos de Europa.

Al igual que Muriel, Duván Zapata logró entregar nueve asistencias esta temporada, por lo que ocupa el quinto lugar del Top, detrás de su compatriota y de Lionel Messi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad