Deportes

Mundial fútbol

El día que Van Gaal cacheteó a Van Persie durante el Mundial 2014

El delantero de los Países Bajos relató los motivos que desataron el enojo del entrenador.

Robin van Persie y Louis van Gaal durante un partido del Mundial Brasil 2014.

Robin van Persie y Louis van Gaal durante un partido del Mundial Brasil 2014.(Getty Images)

El exfutbolista, Robin van Persie, reveló en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del partido entre Países Bajos y Costa Rica correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más’”, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa “Voetbal International” y sacadas de la biografía “LvG, el entrenador y la persona”, recientemente publicada.

A continuación, Van Gaal presionó al delantero para que no fallara desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.

Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid, Keylor Navas: la primera anotación de una serie de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Países Bajos la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad