Actualidad

Videojuegos

Cuarentena y sus efectos en el aumento de 'gamers' en el mundo

Los eSports no solo han mantenido su funcionamiento, sino que han presentado cifras de crecimiento récord

Cuarentena y sus efectos en el aumento de 'gamers' en el mundo

Cuarentena y sus efectos en el aumento de 'gamers' en el mundo(Getty Images)

La pandemia por COVID-19 trajo consigo una serie de cambios al estilo de vida de toda la población. Sin embargo, a pesar del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, los contenidos en línea y los deportes electrónicos (eSports) se han posicionado, incrementado de forma considerable el número de usuarios y los consumidores.

Tenemos dos ejemplos claros del impacto de los videojuegos en medio de la emergencia sanitaria:

Por una parte, STEAM, la plataforma distribuidora de videojuegos, alcanzó hasta 24,5 millones de jugadores conectados simultáneamente. Otro ejemplo es Counter Strike Global Offensive, que alcanzó un máximo histórico de 1.2 millones de jugadores en simultáneo.

Otro "viejo conocido" es Fortnite, donde se han venido desarrollando conciertos en línea dentro de la plataforma del popular juego, alcanzando cifras inimaginables. El mejor ejemplo es Astronomical, el concierto que logró más de 27.7 millones de jugadores únicos en el juego; creando una experiencia totalmente diferencial y con cifras sin precedentes para el mundo gamer.

"Jugadores en el mundo han aprovechado estas circunstancias para fortalecer sus habilidades. Estar cómodos en nuestro ambiente físico es tan importante como estarlo en nuestro espacio digital", contó Javier Concha, Gerente de mercadeo de Asus Colombia, empresa dedicada en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento.

Lo cierto de todo esto, es que, sin importar el dispositivo en el que nos encontremos, la idea será siempre la de conectarnos y generar experiencias nuevos con usuarios de todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad