Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Aumentan las protestas contra restricciones por COVID-19 en el mundo

En España se ha generado una tensión política, mientras Alemania se prepara para grandes convocatorias este fin de semana

Aumentan las protestas contra restricciones por COVID-19 en el mundo

Aumentan las protestas contra restricciones por COVID-19 en el mundo(Getty Images)

Las autoridades de Alemania están en alerta porque para este fin de semana se espera que miles de personas, en varias ciudades, se unan a las protestas contra las políticas que ha tenido el gobierno de Angela Merkel para contener el coronavirus.

El ministro de Exteriores, Heiko Mass, aseguró que se trata de convocatorias de extremistas, de grupos anti vacunas y de personas que creen en teorías de conspiración que dicen que el gobierno se inventó el virus y culpan hasta a Bill Gates.

Esto se suma a lo que está pasando en España con cacerolazos y protestas que comenzaron en los barrios más acomodados de Madrid pero que ya se expandieron por todo el país. Allí los ciudadnaos están pidiendo mayor libertad de movimiento, avanzar las fases de desconfinamiento y la renuncia de Pedro Sánchez.

Esto ha generado choques con la Policía y también se ha convertido en un enfrentamiento entre partidos y militantes de derecha y de izquierda, pues se acusan de poner primero sus intereses mientras el país vive una de las crisis más grandes de los últimos años.

Ya en Estados Unidos, los seguidores de Donald Trump han hecho manifestaciones en varios estados en las que piden reabrir el país. Incluso ciudadanos armados se tomaron el Parlamento de Michigan para pedir el fin de las restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad