Liga Colombiana
Liga Colombiana

"En septiembre se podría arrancar la Liga a puerta cerrada"

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, afirmó que los plazos aplicarán a los campeonatos de la rama masculina y femenina.

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, aseguró este miércoles que se estudia  la posibilidad de que las Ligas, tanto de la rama masculina como la femenina, puedan retornar en septiembre a puerta cerrada. Mientras que los entrenamientos estarían estimados para volver un mes antes de que se reanude la competencia.

"La fecha que más o menos se tiene propuesta es para el mes de agosto más o menos que ustedes puedan arrancar con los entrenamientos y ya en el mes de septiembre ya se pueda arrancar con el torneo a puerta cerrada", precisó la viceministra en diálogo con Univalle Stereo.

 

Adicionalmente, aclaró que estas medidas aplicarían a los campeonatos masculinos y femeninos con el fin de que prevalezca la igualdad: "Para nosotros la prioridad es por igual, aquí no hay discriminación ni mucho menos. La idea es que se abra tanto para los hombres como para las mujeres, y en eso hemos venido trabajando y apoyando a través de la Federación [Colombiana de Fútbol] y la Dimayor", añadió la dirigente.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte se mantiene en el estudio del protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano luego de que Dimayor y FCF presentaran la respuesta a las inquietudes que presentó la cartera encabezada por Ernesto Lucena.

Cargando