Fútbol

Liga Colombiana

"En septiembre se podría arrancar la Liga a puerta cerrada"

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, afirmó que los plazos aplicarán a los campeonatos de la rama masculina y femenina.

"En septiembre se podría arrancar la Liga a puerta cerrada"

"En septiembre se podría arrancar la Liga a puerta cerrada"(Colprensa)

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, aseguró este miércoles que se estudia  la posibilidad de que las Ligas, tanto de la rama masculina como la femenina, puedan retornar en septiembre a puerta cerrada. Mientras que los entrenamientos estarían estimados para volver un mes antes de que se reanude la competencia.

"La fecha que más o menos se tiene propuesta es para el mes de agosto más o menos que ustedes puedan arrancar con los entrenamientos y ya en el mes de septiembre ya se pueda arrancar con el torneo a puerta cerrada", precisó la viceministra en diálogo con Univalle Stereo.

Adicionalmente, aclaró que estas medidas aplicarían a los campeonatos masculinos y femeninos con el fin de que prevalezca la igualdad: "Para nosotros la prioridad es por igual, aquí no hay discriminación ni mucho menos. La idea es que se abra tanto para los hombres como para las mujeres, y en eso hemos venido trabajando y apoyando a través de la Federación [Colombiana de Fútbol] y la Dimayor", añadió la dirigente.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte se mantiene en el estudio del protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano luego de que Dimayor y FCF presentaran la respuesta a las inquietudes que presentó la cartera encabezada por Ernesto Lucena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad