Fútbol

Fútbol

La postura de los periodistas deportivos en torno al regreso del fútbol

Diversos profesionales en Colombia consideran que la Bundesliga puede marcar las pautas ante la pandemia por la COVID-19.

Balón en la Bundesliga siendo desinfectado en el transcurso de los partidos.

Balón en la Bundesliga siendo desinfectado en el transcurso de los partidos.(Getty Images)

El regreso del fútbol, en medio de la pandemia de la COVID-19, ha causado la incertidumbre entre los Gobiernos, la FIFA, las diferentes confederaciones y federaciones y, por su puesto, los millones de aficionados que conglomera este deporte que representa una poderosa fuente económica, de desarrollo y entretenimiento.

Por ello, y raiz de las inquietudes que surgen con el regreso de la Bundesliga, varios periodistas deportivos en Colombia expusieron sus puntos de vista respecto a las connotaciones que esto tiene a nivel mundial, asegurando que es un suceso "positivo", "una señal de esperanza", "felicidad" y "el ejemplo para creer que se puede".

Según expresó César Augusto Londoño, panelista deportivo de Caracol Radio, "el fútbol sí es importante, nos une a todos, nos congrega y nos hace iguales". Y si bien para Andrés Tórres, periodista deportivo de W Radio, la ausencia de personas en lo estadios se siente, "es un sacrificio que podemos hacer por unos meses con tal de que haya deporte en vivo".

Julián Capera, periodista de ESPN, considera que era necesaria la reactivación del fútbol por el apartado financiero, ya que este sirve "para tirar un salvavidas económico a la mayoría de equipos en el planeta". Y, como lo explicó Diana Rincón, periodista de Win Sports, "es bueno saber que la vida puede seguir adelante, además, siento que Alemania es esa ventana que se abre para el mundo entero y poder adoptar las cosas buenas que se hacen allá en las otras ligas".

No obstante, Diego Rueda, periodista deportivo de Caracol Radio, cree que, si bien es un buen primer paso, no hay que apresurarse en Colombia: "Todavía tenemos tiempo para hacerlo. Todavía faltan los protocolos, que los equipos regresen a los entrenamientos y eso lo debemos saber", puntualizó.

¡No se pierda todas las declaraciones! Escúchelas en el video a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Conozca la opinión del regreso de uno de los deportes más importantes del mundo. #Fútbol

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio) el

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad