Congresista tuvo que retractarse de acusaciones contra Lorent Enrique Gómez
Tras acuerdo en la Corte Suprema, el representante, Carlos Carreño, dijo que no le consta acusaciones en contra del ciudadano venezolano.
La Corte suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra el representante a la Cámara Carlos Alberto Carreño por injuria y calumnia. Esto luego de que las partes llegaron a un acuerdo conciliatorios en el que el congresista se comprometió a "retirar de su cuenta de Twitter las publicaciones" contra el ciudadano venezolano Lorent Enrique Gómez.
Al alto tribunal había llegado una queja en contra del congresista luego de que en abril del año pasado supuestamente afirmara en su cuenta de Twitter que Gómez Saleh "había venido a Colombia a reunirse con grupos neonazis y paramilitares, que fue capturado por la Policía por consumo de drogas e intento de violación".
- ‘Hacker’ Andrés Sepúlveda busca beneficio de casa por cárcel
- Buscan a uniformados que estarían colaborando con Venezuela
Según Gómez Saleh esta publicación "tuvo notoria interacción al alcanzar más de 17 retwitts, 17 me gusta y 7 interacciones con comentarios"
Según el ciudadano venezolano esas acusaciones fueron imputaciones injuriosas y calumniosas que afectaron su buen nombre y su trabajo como activista en la defensa de los derechos humanos.
- Vacaciones no hacen parte de la base para liquidar pensión
- 247 venezolanos murieron de manera violenta en lo corrido del 2020
Carreño también envió a la Corte evidencia en la que aclara que no le consta que Gómez "se reunió con neonazis paramilitares y que fue detenido por estar drogado abusando de mujeres" y que su interés "no era afectar la honra de Gómez.