Ciencia y medio ambiente

Amazonas

Tutela ordena al Amazonas a atender a 15 comunidades indígenas

La Gobernación y la Secretaría de Salud deben atender de inmediato a la comunidad indígena Camaritagua.

Tutela ordena al Amazonas a atender a 15 comunidades indígenas

Tutela ordena al Amazonas a atender a 15 comunidades indígenas(Getty Images)

Estas 15 comunidades indígenas pertenecen a la etnia Matapí, y esta conformada por unas 5.726 personas que son sujetos de especial protección porque están camino a la extinción.

Están asentados en la zona rural del corregimiento de la Pedrera, Amazonas, y la tutela a favor de la comunidad indígena Camaritagua, le ordena tanto a la Gobernación como a la Secretaria de Salud de ese departamento,disponer de elementos de bioseguridad y los insumos que se requieran para estar preparados y poder enfrentar el COVID-19. Así lo explica Mauricio Matapí, líder de esta comunidad.

Tutela ordena al Amazonas a atender a 15 comunidades indígenas

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589842933100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallo emitido por el juzgado primero civil de Leticia, Amazonas, exhorta a los órganos de control como la Contraloría y Procuraduría para que vigilen el cumplimiento del fallo que va encaminado a proteger la vida e integridad de los indígenas.

Ante la afectación del COVID-19 en el Amazonas y la falta de atención que denuncian los indígenas, otros pueblos estudian la posibilidad de tomar el camino legal para que el Gobierno Nacional los atienda integralmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad