Justicia

Corrupción

Investigan red de médicos y tramitadores que beneficiaría a narcos

Caracol Radio conoció una carta del registrador, Alexander Vega al Fiscal, Francisco Barbosa pidiendo investigar una presunta red de médicos.

Investigan red de médicos y tramitadores que beneficiaría a narcos

Investigan red de médicos y tramitadores que beneficiaría a narcos(Registraduría Nacional )

Caracol Radio conoció una carta del registrador, Alexander Vega al Fiscal, Francisco Barbosa pidiendo investigar una presunta red de médicos y tramitadores que con falsos certificados de muerte están obteniendo registros de defunción para beneficiar a narcotraficantes.

En la carta, el registrador le advierte, que luego de una investigación interna se detectó como, por ejemplo, el ciudadano Alfonso Javier Monterrosa Cabarcas viene declarando fallecimientos como el de Miguel Antonio Meneses Meneses, alias "El Ingeniero" quien tenía acta de defunción, pero que fue capturado en los últimos días.

El certificado de defunción lo firmó el médico, Guillermo Enrique Pérez afirmando que la muerte ocurrió por causas naturales, el 11 de abril de 2019 a las 5:30 a.m., en la ciudad de Barranquilla.

Monterrosa viene declarando otras muertes como la de José Berley Guarín Loaiza, otro narcotraficante, incluido en la lista Clinton, a quien las autoridades le siguen la pista. El deceso fue certificado por el médico, Francisco Rafael Daza Pérez.

Según fuentes de la Registraduría, los casos serían muchos más, por lo que el Registrador pide el apoyo de la Fiscalía para verificar las bases de datos y "cerrar las fábricas de identidades falsas" que se vienen presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad