Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Judicatura dice que ha cumplido con funciones esenciales de la justicia

La presidenta del Consejo Superior señaló que evalúan nuevas las medidas a partir del 25 de mayo.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, dijo que el regreso de a la normalidad de las actividades judiciales debe ser “cuidadoso, progresivo y paulatino”.

La presidenta señaló que analizarán normas para volver de manera gradual a las sedes judiciales a partir del 25 de mayo. Señaló que, de manera virtual, han cumplido con los requerimientos fundamentales de los términos.

Dijo que hay sedes a las que acuden en promedio 8 mil personas y que los protocolos deben ser rigurosos para mantener la salud de los funcionarios y de la ciudadanía. Y que para que eso pase es indispensable la disciplina.

Remolina señaló que han tramitado 54 mil tutelas, 1.435 habeas corpus, 27 mil audiencias de control de garantías 22.500 tramites de ejecución de penas y más de 5.500 de detención por decreto de excarcelación. Además, habló de la revisión de las normas de excepción en medio de la cuarentena.

“No contar con mecanismos estándar y generalizados para la justicia electrónica ha sido un aspecto que ha insistido definitivamente en las posibilidades de acceso, de trámite y de comunicación de los procesos judiciales. Hemos buscado impulsar el trabajo virtual”, dijo Remolina.

También reconoció la limitación de algunas de las plataformas actuales y que trabajan en un plan de digitalización de los procesos de justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir