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Protectores faciales y mascarillas a viajeros y tripulaciónes : IATA

Pero se declara en contra del distanciamiento social abordo de los aviones.

Protectores faciales y mascarillas a viajeros y tripulaciónes : IATA

Protectores faciales y mascarillas a viajeros y tripulaciónes : IATA(Getty Images)

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional, IATA, se declaró a favor de protectores faciales para pasajeros y mascarillas para las tripulaciones , pero en contra del distanciamiento social abordo de los aviones.

El pronunciamiento de IATA se conoció ante una preparación de bioseguridad, para cuando la industria aérea retorne a su normalidad.

En una comunicación señala que es importante la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, pese a que la evidencia sugiere que el riesgo de contagio a bordo de un avión es bajo.

Sin embargo, IATA afirma que tomarán medidas como el uso de protectores faciales por parte de los pasajeros y mascarillas por parte las tripulaciones, para sumar más niveles de protección y reducir aún más el riesgo que ya es bajo de la exposición del COVID-19, a bordo de una aeronave.

Pero además de los protectores faciales, propone otras medidas como el control de la temperatura de pasajeros, trabajadores del aeropuerto. También reducir el contacto con otros pasajeros o tripulaciones, en los momentos de embarque y desembarque.

Otra de las normas es limitar el movimiento dentro de la cabina durante el vuelo y una limpieza en cabina más frecuente en intensa.

Sin embargo, IATA, no recomienda restringir el uso del asiento central como media de distanciamiento social a bordo de un avión. La razón, porque la mayoría de los autoridades recomiendan entre un metro y dos metros y el ancho promedio es inferior a 50 centímetros.

"Las aerolíneas están luchando por sobrevivir. Eliminar el asiento central elevará los costos. Y si ese incremento hay que compensarlo con tarifas más caras, la era de los viajes asequibles habrá llegado a su fin", afirmó Alexander de Juniac, consejero delegado de IATA.

Agregó, que por otro lado, si las aerolíneas no pueden recuperar los costos aumentando sus tarifas, se irán a la quiebra. Ninguna de las operaciones contribuirá a mantener la conectividad que el mundo necesita para iniciar la recuperación de esta catástrofe económica que les ha dejado el COVID-19.

En cuanto al impacto económico de acuerdo a la exigencia de medidas de distanciamiento social según IATA, en los aviones daría un giro a la rentabilidad de la aviación al reducirse el factor de ocupación hasta un 62%, un nivel muy por debajo del factor de ocupación de equilibrio promedio de la industria del 77%.

Con una oferta inferior de asientos, los costos unitarios aumentarían considerablemente. En comparación con 2019, las tarifas aéreas tendrían que aumentar drásticamente entre un 43% y un 54%, dependiendo de la región y solo para cubrir costos.

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