Salud y bienestar

Transporte aéreo

Gobierno prepara protocolos para vuelos domésticos

Las medidas cubrirán los pasajeros, tripulaciones, aviones y aeropuertos

Gobierno prepara protocolos para vuelos domésticos

Gobierno prepara protocolos para vuelos domésticos(Colprensa / Archivo)

El Gobierno prepara los protocolos para los vuelos nacionales que irán desde la prohibición de llevar equipaje de mano, el uso del baño, el servicio a bordo y llevar obligatoriamente el tapabocas.

Aunque no se conoce la fecha en que se reiniciar la operación aérea nacional, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo ya se tiene un borrador del protocolo.

“Este protocolo va desde la necesidad de tomar la temperatura de las personas que ingresan a los aeropuertos, mantener las distancias en los counter y un acompañante para las personas en condición de discapacidad”, dijo Orozco.

Explicó, que se contempla la restricción de ir sentados en las sillas para que haya distanciamiento social, se estudia y evalúa una silla vacía entre los pasajeros, así como controlar las distancias con las que suben los viajeros a las aeronaves.

También tenemos en el borrador “ la sugerencia de usar la aplicación de Coronapp, la utilización de máscaras, guantes, tapabocas, no tener servicio a bordo y recomendar inclusive no usar el servicio del baño dentro del avión, si se tiene en cuenta que los vuelos nacionales son cortos”, dijo la titular de la cartera de Transporte.

Otra de las medidas es la necesidad de no llevar equipaje de mano, desinfección de los equipajes de bodega y la desinfección específica de los aviones con productos especializados, entre otras.

“Con un equipo de trabajo liderado por la Aeronáutica Civil y de la mano con los ministerios de Salud, Comercio, trabajamos en este borrador con referentes que van desde la guía de la autoridad China, de España, de los documentos y proyección de la OACI y de las proyecciones y protocolos del gremio mundial de los concesionarios aeroportuarios, protocolos y medidas de Canadá y las medidas adoptada contra el COVID por la república de Corea”, afirmó Orozco.

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que los protocolos sanitarios para el sector, incluirán obligaciones para los pasajeros, la tripulación, el personal en tierra, las aerolíneas y las concesiones de los aeropuertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad