Internacional

Colombianos en el exterior

Colombianos varados en Argentina hicieron plantón pidiendo regresar al país

Al menos 350 connacionales se encuentran en territorio argentino y piden atención por parte del Gobierno nacional, para ser repatriados.

Colombianos varados en Argentina hicieron plantón pidiendo regresar al país

Colombianos varados en Argentina hicieron plantón pidiendo regresar al país(Cortesía)

Sobre las 11 a.m. un grupo de cerca de 30 colombianos se reunió en el consulado de Colombia en Buenos Aires, Argentina, para hacer un plantón y exigirle al Gobierno colombiano mayor atención y ayuda para regresar al país, denunciando que un vuelo salió desde Argentina para Bogotá, a repatriar a argentinos atrapados en territorio colombiano, y no se aprovechó para su retorno.

"Por favor, queremos que nos escuche el Gobierno, la embajada, para poder regresar a casa. Acá nadie dice nada; todos son mudos, ciegos y sordos. Estamos pasando por una crisis, no porque queramos, sino porque nos ha tocado vivirla, y necesitamos ayuda", comentó Martha Caro, una de las colombianas que protestó.

Y es que, además, en otras zonas de Argentina el drama de los colombianos también se incrementa.

"Estamos en una situación muy difícil. Mi esposo estuvo internado en un hospital hasta hace poco porque tuvieron que hacerle dos intervenciones en la vesícula. Nos encontramos prácticamente solos acá en el país. Desde el año pasado veníamos vendiendo nuestras cosas para poder regresar. Ahora estamos solo con cama y cocina; estamos viviendo de donaciones de gente de acá", aseguró Estefanía Ramírez, colombiana que vive en Salta con su esposo y sus dos niñas bebés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad