Alojamientos

Repatriación

Anuncian paquetes solidarios en hoteles para colombianos repatriados

Varios hoteles ofrecerán precios especiales pensados en los connacionales que al llegar a Bogotá, no tienen en dónde pasar la cuarentena obligatoria.

Anuncian paquetes solidarios en hoteles para colombianos repatriados

Anuncian paquetes solidarios en hoteles para colombianos repatriados(Colprensa)

De acuerdo con Migración Colombia, cuando los connacionales que se encontraban varados retornan al país mediante vuelos humanitarios, es un requisito que se sometan a la cuarenta obligatoria por 14 días en Bogotá. Ante esto, muchos se han quejado o no han podido retornar dado que viven en otras ciudades y no cuentan con los recursos para pagar los hospedajes en la capital.

Ante esto, el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, envío una petición al ministerio de Industria y Comercio, y al gremio Cotelco, la asociación hotelera y turística, para que se considerara manejar precios reducidos para los connacionales que vienen regresando de otros países.

"Tras la solicitud que le hicimos al Gobierno nacional, recibimos de diferentes hoteles de la ciudad unos paquetes solidarios de hospedaje para los colombianos que son repatriados y deben someterse a la cuarentena obligatoria por 14 días en Bogotá, antes de poder transportarse a sus ciudades", comentó el congresista.

Por lo que explicó, "buscamos que estos paquetes tengan precios razonables, no solo para que sirvan de apoyo a la industria hotelera, sino también para aquellos connacionales varados que cuentan con pocos recursos".

El listado de hoteles:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad