Fútbol

Liga portuguesa

Oficial: Liga portuguesa confirmó fecha para regresar a competencia

Los colombianos Matheus Uribe, Luis Díaz y Jackson Martínez volverán a la acción en las próximas semanas.

Matheus Uribe durante un partido de la Liga portugesa contra el Sporting CP.

Matheus Uribe durante un partido de la Liga portugesa contra el Sporting CP.(Getty Images)

La Liga portuguesa de fútbol anunció este martes que regresará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, fecha que había avanzado el Gobierno de ese país en su plan de desescalada.

En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones sean óptimas, además de garantizar la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

La comunicación de la Liga llega dos días después de que se conociesen las medidas sugeridas por la DGS para la vuelta del fútbol: jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios. Teniendo en cuenta también que los partidos se llevarán a cabo en un número reducido de escenarios deportivos que aún no se ha confirmado.

De esta manera, los clubes tendrán en torno a un mes para su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición, pues desde la semana pasada la mayoría de equipos ya se ejercitan (aún de forma individual), a la espera de que siga mejorando la situación para poder retomar los entrenamientos colectivos.

La Liga portuguesa será retomada a falta de diez jornadas, y con el Porto, de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, como líder con 60 puntos, uno más que su clásico rival, Benfica. Por otro lado, el Portimonense de Jackson Martínez se encuentra en la casilla 16 con 12 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad