VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Boca Juniors

"Gallardo es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial": Palermo

El histórico goleador de Boca se refirió a los colombianos de Boca, la situación de Villa y recordó los penales errados ante Colombia en 1999.

"Gallardo es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial": Palermo

"Gallardo es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial": Palermo

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589317107_452261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, dialogó con el VBAR Caracol, donde elogió a su compatriota Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habló de los colombianos que ha dirigido ahora como entrenador, se refirió a la situación de Sebastián Villa, recordó los tres penales fallados en 1999 y mencionó las posibilidades que ha tenido de dirigir en el país.

Palermo comentó sobre cómo vive el confinamiento: "Estamos cuidándonos entre todos y cumpliendo lo que el Presidente dispone. Es algo difícil, pero hay que estar fuerte entre todos".

Entretanto, aseguró que no tiene mayor conocimiento de Álvaro Montero y de Leonardo Castro, jugadores que Óscar Córdoba recomendaría para jugar en Boca.

Sobre el actual técnico de River Plate, el goleador 'Xeneize' no se midió en elogios: "Marcelo Gallardo es un gran entrenador que le ha dado una identidad a River desde su llegada. Para mí es uno de los mejores que hay en el fútbol argentino y en el fútbol mundial".

El goleador explicó que como futbolista nunca estuvo cerca de Colombia, aunque reveló que como entrenador si fue acercado su nombre alguna vez. "Nunca tuve un acercamiento para jugar en algún equipo de Colombia. Para dirigir tampoco, aunque en algún momento acercaron mi nombre a Atlético Nacional, a Deportivo Cali y a América, pero nunca se llegó a nada".

Palermo dirigió a jugadores colombianos desde el banquillo del Pachuca, sobre ellos destacó: "Óscar Murillo es un central con mucha presencia, un jugador de Selección... Y después, obviamente, la categoría que tiene (Edwin) Cardona".

Mientras que de los rumores sobre grandes jugadores que suenan para reforzar a Boca, se mostró tajante. "Veo difícil que al fútbol argentino lleguen jugadores del exterior, más que nada por la crisis que va a sufrir".

Y añadió con resignación que no se ve cerca de dirigir al cuadro 'Xeneize': "Hoy por hoy no veo ninguna posibilidad de dirigir a Boca, tiene contrato vigente con un técnico que viene de ser campeón, después a futuro se verá".

Sobre los tres colombianos campeones recientemente en Boca, resaltó: "Villa tuvo un rendimiento muy bueno; Campuzano lo mismo, encontró su lugar; y a Fabra ya lo conocemos, un jugador de Selección. Son tres jugadores importantes".

De igual manera, se refirió a la situación que atraviesa Sebastián Villa tras la denuncia de maltrato de género en su contra. "Es un momento muy incómodo para Villa por la situación con su pareja... Boca debe tomar cartas sobre el futuro de Villa".

Finalmente, Palermo recordó la Copa América de 1999, cuando falló tres penales en un compromiso ante Colombia, donde Argentina terminó perdiendo 3-0. "Fallar los tres penales vs Colombia fue un momento difícil. No es común que un jugador erre tres penales en un mismo partido. Fue doloroso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad