El AlargueEl Alargue

Fútbol

Fútbol

"A Pékerman le debemos mucho, nosotros y el fútbol colombiano": Armero

El lateral recordó sus mejores momentos en la Selección, habló de José Pékerman, el Mundial 2014 y su situación actual.

"A Pékerman le debemos mucho nosotros y el fútbol colombiano": Pablo Armero

"A Pékerman le debemos mucho nosotros y el fútbol colombiano": Pablo Armero

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589256431_588507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Pablo Armero, uno de los laterales más recordados de la Selección Colombia en el último tiempo, se refirió a su actual situación laboral, pues la pandemia lo tomó sin estar vinculado a un equipo. Sin embargo, el jugador aprovechó los micrófonos de El Alargue para recordar sus mejores épocas con la 'Tricolor' y habló de la importancia para el equipo de José Néstor Pékerman.

"Estoy en casa, tratando de pasar el momento y no pensar mucho en eso porque es complicado. Estoy en Cali", explicó el vallecaucano.

Armero agregó: "Tenemos que seguir las prevenciones y hacer las cosas bien. Es complicado, en mi caso no puedo jugar al fútbol. Es un poco estresante, pero trato de entretenerme en otras cosas"

Sobre su actualidad, comentó: "No sé qué va a pasar porque dicen que algunas ligas no van a contratar jugadores. En este momento no tengo nada concreto, antes de todo esto tenía una opción de ir a Paraguay. Creo que este año será difícil".

Sobre su pasó por la Selección Colombia, recordó: "Fue un orgullo hacer parte de la Selección, es una gran satisfacción. Ver los partidos fue lindo, hubo gente que me llamó a felicitarme por el gol, es lindo que la gente aún le reconozca eso a uno".

Mientras que de Pékerman, explicó: "El profe Pékerman y su cuerpo técnico tuvo que ver mucho. Nos ayudó a unirnos y a creer que todos éramos importantes. Eso fue muy bonito, desde la eliminatoria la gente sabía lo que estaba pasando... Si estabas en un equipo grande o en uno pequeño, al profe Pékerman no le importaba eso. Tú siempre contabas para él".

Y añadió: "Pékerman llegó a trabajar humildemente, nos unió y nos inculcó que la camiseta era primero, que todos teníamos que aportar. Esa era la clave, al profe Pékerman le tenemos que agradecer por lo que hizo".

"Ir a dos Mundiales no es cosa fácil y Pékerman lo hizo. Con Zuñiga hicimos un proceso muy lindo, la gente se acostumbró a nosotros. Fue algo muy lindo para nosotros", concluyó al respecto.

Mientras que de los laterales actuales de la Selección opinó: "Ahorita hay muy buenos laterales, pero la gente quiere ver laterales como nosotros, que corran, tiren centros. Sin embargo cada técnico ve el fútbol a su manera y es muy respetable".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad