Fútbol

"A Pékerman le debemos mucho, nosotros y el fútbol colombiano": Armero

El lateral recordó sus mejores momentos en la Selección, habló de José Pékerman, el Mundial 2014 y su situación actual.

Pablo Armero, uno de los laterales más recordados de la Selección Colombia en el último tiempo, se refirió a su actual situación laboral, pues la pandemia lo tomó sin estar vinculado a un equipo. Sin embargo, el jugador aprovechó los micrófonos de El Alargue para recordar sus mejores épocas con la 'Tricolor' y habló de la importancia para el equipo de José Néstor Pékerman.

"Estoy en casa, tratando de pasar el momento y no pensar mucho en eso porque es complicado. Estoy en Cali", explicó el vallecaucano.

Armero agregó: "Tenemos que seguir las prevenciones y hacer las cosas bien. Es complicado, en mi caso no puedo jugar al fútbol. Es un poco estresante, pero trato de entretenerme en otras cosas"

Sobre su actualidad, comentó: "No sé qué va a pasar porque dicen que algunas ligas no van a contratar jugadores. En este momento no tengo nada concreto, antes de todo esto tenía una opción de ir a Paraguay. Creo que este año será difícil".

 

Sobre su pasó por la Selección Colombia, recordó: "Fue un orgullo hacer parte de la Selección, es una gran satisfacción. Ver los partidos fue lindo, hubo gente que me llamó a felicitarme por el gol, es lindo que la gente aún le reconozca eso a uno".

Mientras que de Pékerman, explicó: "El profe Pékerman y su cuerpo técnico tuvo que ver mucho. Nos ayudó a unirnos y a creer que todos éramos importantes. Eso fue muy bonito, desde la eliminatoria la gente sabía lo que estaba pasando... Si estabas en un equipo grande o en uno pequeño, al profe Pékerman no le importaba eso. Tú siempre contabas para él".

Y añadió: "Pékerman llegó a trabajar humildemente, nos unió y nos inculcó que la camiseta era primero, que todos teníamos que aportar. Esa era la clave, al profe Pékerman le tenemos que agradecer por lo que hizo".

"Ir a dos Mundiales no es cosa fácil y Pékerman lo hizo. Con Zuñiga hicimos un proceso muy lindo, la gente se acostumbró a nosotros. Fue algo muy lindo para nosotros", concluyó al respecto.

Mientras que de los laterales actuales de la Selección opinó: "Ahorita hay muy buenos laterales, pero la gente quiere ver laterales como nosotros, que corran, tiren centros. Sin embargo cada técnico ve el fútbol a su manera y es muy respetable".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir