Ciclismo

Miguel Angel López

'Supermán' López será el líder del Astana en el Tour de Francia

Alexandre Vinokourov, director del equipo, advirtió que el equipo "podría desaparecer" para el 2021, de no celebrarse carreras.

'Supermán' López será el líder del Astana en el Tour de Francia

'Supermán' López será el líder del Astana en el Tour de Francia / Getty Images

Astana, reconocido equipo de ciclismo kazajo, ha dado dos importantes noticias durante este martes. La primera de ellas es el liderato del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López durante el próximo Tour de Francia; no obstante, ha dejado en entredicho su presencia en la temporada 2021, debido a los graves daños económicos que ha ocasionado la crisis del coronavirus.

"Sin carreras el futuro es complicado para el ciclismo. Nuestro equipo está en peligro de supervivencia, como todos los demás", afirmó tajante Alexandre Vinokourov, director del equipo.

De la misma idea participó recientemente el veterano Patrick Lefevere, patrón del Deceuninck - Quick Step.

Vinokurov resalta que el momento económico que vive su país es muy complicado, como en el resto del mundo, con la particularidad de la bajada del precio del petróleo, el principal recurso de Kazajistán.


"Tenemos que sobrevivir este año. Si no hay carreras, será difícil para todos, creo que desapareceremos el año que viene", asegura Vinokurov.

El técnico kazajo celebra el hecho de tener un calendario para la segunda parte del año, lo que ofrece "seguridad" para programas la temporada de los corredores en espera del desarrollo de la pandemia del coronavirus

Mientras se esperan acontecimientos en el área sanitaria, Vinojurov confirmó que el "Supermán" López será el líder para el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) y el danés Jakob Fuglsang para el Giro (3 al 25 octubre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad