Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Ciclismo

Salió y lo multaron: así le fue a Alejandro Valverde tras la cuarentena

El ciclista español del Movistar Team volvió a la carretera luego de varios meses.

El español Alejandro Valverde fue multado tras su primera salida a la carretera en meses. Así lo ha contado en una entrevista que ha concedido al canal Eurosport y de la que se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter, donde el veterano ciclista, que el 25 de abril cumplió 40 años, ha contado lo que le pasó pedaleando tras el confinamiento obligado por la propagación de la COVID-19.

"Yo creo que estaba en lo legal, porque para seguir el recorrido tenía que pasar obligatoriamente por el sitio en el que fui parado. El agente me reconoció y tomó los datos, pero no sé si la denuncia me llegará o no. Era el primer día y el primer día ya me cazaron", apuntó en tono jocoso.

 

Ya en un plano más serio, Valverde se refirió a su plan de entrenamiento para llegar en buen estado a las pruebas más importantes de la temporada: "Ahora mismo voy con el pie levantado, pues queda muchísimo para competir y será una temporada muy larga. No tiene sentido coger la forma en este momento con todo lo que vendrá más adelante", ha señalado.

El corredor ibérico, vigente campeón de España y del mundo en 2018, tiene contrato con el Movistar Team hasta 2021, pero con este parón motivado por la COVID-19 se replantea alargar su carrera un año más: hasta 2022.

"De momento vamos a ver cómo salimos de esta y cómo voy en 2021. Si me encuentro con ganas y ánimo igual lo alargo un año más, pero está todo en el aire. Ahora quiero disfrutar al máximo de este año y el siguiente", ha comentado al tiempo que ha remarcado que "los años van pesando y viene gente joven que va muy rápido".

En 2020 Valverde espera participar en clásicas como la Strade Bianche y la Milán San Remo antes del Tour de Francia, prueba en la que volverá a estar presente, así como en la Vuelta a España y posteriormente en el Mundial, que se disputará a finales de septiembre en Suiza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir