Coronavirus Covid-19

Procuraduría pide al Gobierno plan de contingencia en Amazonas por COVID-19

También estableció que se necesita coordinación con Brasil y Perú para atender casos en zonas fronterizas.

La Procuraduría hizo un llamado a poner especial atención en las zonas de fronteras y pueblos indígenas en Amazonas medio de la situación por el coronavirus. Esa zona ya reporta 527 casos por coronavirus.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, dijo instó al Gobierno “a articular con el Gobierno departamental del Amazonas, plan de contingencia en las áreas no municipalizadas y en coordinación con autoridades étnico-territoriales, para adelantar acciones inmediatas de prevención y protección a los pueblos indígenas”.

Además, señaló que hay “debilidad demográfica en esos pueblos indígenas” en el Amazonas, lo que “agrava el riesgo de extinción que afrontan en medio de esta pandemia”.

Carrillo también manifestó que es urgente e indispensable que se coordinen acciones entre Colombia, Brasil y Perú para atender en emergencia generada por el coronavirus en las zonas de frontera que los une. “Los esfuerzos individuales son insuficientes frente a la magnitud del problema”, señaló Carrillo en su cuenta de Twitter.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir